El conglomerado mundial de entretenimiento Walt Disney anunció recientemente que incursionará en el rubro del turismo en América Latina a partir del primer trimestre del 2008 y que los primeros destinos incluidos son la fortaleza incaica y las bellezas naturales de Costa Rica."Esta decisión es resultado de un creciente interés de nuestros clientes por viajar a la región", declaró Charles Stovall, portavoz de Walt Disney a la revista de negocios chilena "América Economía" en Miami. La información no pudo ser confirmada por las autoridades locales de turismo.Stovall agregó que la firma estudia incluir más adelante México y Argentina. Si bien el ejecutivo no se animó a detallar el monto de la inversión ni la modalidad, se sabe que se barajan varias posibilidades. Una es organizar paquetes turísticos a la ciudadela de Machu Picchu, que incluyan rutas a ruinas y vestigios arqueológicos cercanos, y alojar a sus clientes en algún hotel cinco estrellas de la zona que cumpla con los parámetros de calidad en servicio e infraestructura de Disney, previo acuerdo de por medio. También se baraja la posibilidad de tomar la franquicia de un hotel e, incluso, construir un hotel bajo la marca Disney, con la que la multinacional opera en otros lugares del mundo como EE.UU., Polinesia y Europa.Es importante señalar que Disney apunta a los turistas estadounidenses de mayor capacidad adquisitiva, quienes no escatiman en gastar decenas de miles de dólares en viajes a lugares exóticos y milenarios, y allí la ciudadela inca encaja perfectamente."El anuncio de Disney es muy positivo para el Perú, pues entiende que hoy Machu Picchu es un ícono del turismo en Sudamérica. Noticias como esta demuestran que hoy el Perú ofrece buenas condiciones para recibir inversiones importantes. Esperemos que el arribo se concrete en poco tiempo", afirmó José Koechlin, presidente de la Sociedad de Hoteles del Perú.Entre este año y el próximo, se invertirán más de US$300 millones en nuestro país en el rubro hotelero, tanto en aperturas como en ampliaciones. Los principales receptores de dicha inversión son Lima, Cusco, Paracas y Arequipa.
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